Cerro Chirripó

Con una altura de 3820 metros –la máxima altitud del territorio costarricense- ofrece una vista panorámica sensacional, en la que se pueden apreciar el volcán Barú; en territorio panameño, los volcanes costarricenses Turrialba, Irazú y Poás, la costa atlántica y amplios sectores de la carretera interamericana. Desde la cúspide también se pueden apreciar el Cerro…

Valle de los lagos

Es un magnífico conjunto de tres lagos de origen glaciar, entre los cuales destaca uno por su extensión de ocho hectáreas y su profundidad de veintidós metros. Está situado a 5,3 kilómetros (menos de dos horas de caminata moderada) del albergue de Base Crestones. El desagüe de estos lagos es el que forma el río…

Laguna Ditkevi

Si todo el cerro Chirripó convoca y exalta al espíritu del visitante, la laguna Ditkevi es el lugar por excelencia para la reconciliación con Dios. Así lo entendieron los aborígenes que la llamaron Ditkevi (Lugar para tener acercamiento con Dios) y así lo entienden quienes se inclinan ante su impresionante y silenciosa belleza. Su extensión…

Valle de las morrenas

Espacio para reflexionar sobre el desplazamiento de los glaciares, que hace 25 millones de años fueron arrastrando los sedimentos que –alrededor de un conjunto de lagos- conforman un valle de morrenas. Está ubicado a siete kilómetros del albergue de Base Crestones (unas tres horas de ida), ubicado a una altitud de 3520 m.s.n.m. En el…

Valle de los Conejos

Es un valle que se fue formando durante el último período glacial de la Tierra, hace 25 mil años. Al irse retirando el hielo, fue dejando un valle en forma de herradura, identificado por los científicos como “circo glaciar”. Al deslizarse, montaña abajo, fue dándole forma y vida a lo que hoy es el río…

Los Crestones

Son formaciones rocosas, así llamadas por su semejanza con las crestas de los gallos. Surgieron por un proceso de plegamiento de la corteza terrestre; y su máxima altura es de 60 metros. Se alcanzan a ver desde el Valle de El General, sectores del litoral pacífico y desde diversos puntos de la cordillera de Talamanca.…