Misión

Complementar con servicios turísticos de calidad, las vivencias inolvidables del visitante en el Parque Nacional Chirripó, brindadas, a través, de una gestión humana comunitaria, en la zona de amortiguamiento y colaborando con la conservación de este Patrimonio Natural de la Humanidad.

Visión

Ser la empresa turística comunitaria que engrandece la experiencia de los visitantes en el Parque Nacional Chirripó, a la vez que apoya la protección del legado natural del Parque para el mundo.

¿Quiénes somos?

Somos una organización comunal, 100% costarricense, la cual, trabaja por el desarrollo sostenible de las comunidades de la zona de amortiguamiento al Parque Nacional Chirripó. A través, de un contrato con SINAC, ofrecemos; servicios de alimentación, tienda, alquiler de equipo, hospedaje y traslado de equipaje dentro del Parque Nacional Chirripó, velando siempre por brindar un servicio de excelente calidad para el turista que nos visita.

El Consorcio Rural Comunitario está conformado por las siguientes organizaciones de base comunal:

  • Asociación de Desarrollo Integral de Canaán de Rivas
  •  Asociación de Desarrollo Integral de Chimirol de Rivas
  • Asociación de Desarrollo Integral de Guadalupe de Rivas
  • Asociación de Desarrollo Integral de San José de Rivas
  • Asociación de Mujeres Emprendedoras de Santa Elena ( AMESE)
  • Asociación Cámara de Desarrolladores de Turismo Rural Comunitario Chirripó (CATURCOCHI)

Equipo Humano

El fundamento de la existencia de esta empresa, es contribuir con el desarrollo de la zona, por lo tanto es nuestro compromiso siempre darles la oportunidad a personas de las comunidades cercanas, de ser parte de nuestro equipo. Esto significa no solamente que estas personas tienen un ingreso económico, sino que también van adquiriendo experiencia y por ende, cada vez más capacidades; que representan oportunidades de calidad de vida para ellos y sus familias.