Misión

Somos la organización  comunitaria  que brinda los servicios turísticos dentro del Parque Nacional Chirripó, aportando así al desarrollo de la zona y ofreciendo a nuestros clientes una estancia inolvidable, por medio de calidad, excelencia y conservación del medioambiente.

Visión

Posicionarnos como la organización líder en gestión comunitaria a nivel nacional ofreciendo una verdadera experiencia de alta montaña con calidad y autenticidad, aprovechando la belleza del Parque Nacional Chirripó y su entorno.

¿Quiénes somos?

Somos una organización 100% costarricense, conformada por tres organizaciones de base comunitaria: La Asociación de Desarrollo Integral de San Gerardo de Rivas, la Asociación de Arrieros, guías y porteadores del Chirripó y la Asociación Cámara de Desarrolladores de Turismo Rural Comunitario Chirripó.

Las operaciones de esta organización se administran mediante un particular modelo de gestión comunitaria, donde las directivas de estas tres organizaciones conforman el mayor órgano tomador de decisiones; que es la Asamblea Consorcial, la cual se reúne una vez al año para recibir los informes financieros y administrativos que prepara la Junta Administrativa y la administradora del Consorcio. La Junta Administrativa está conformada por 3 representantes de cada organización, y se reúne todos los segundos y cuartos martes de cada mes para tomar decisiones y supervisar el avance de la operación. Cada miembro de la Junta Administrativa tiene funciones específicas en función de apoyar la operación del Consorcio.

Equipo Humano

El fundamento de la existencia de esta empresa, es contribuir con el desarrollo de la zona, por lo tanto es nuestro compromiso siempre darles la oportunidad a personas de las comunidades cercanas, de ser parte de nuestro equipo. Esto significa no solamente que estas personas tienen un ingreso económico, sino que también van adquiriendo experiencia y por ende, cada vez más capacidades; que representan oportunidades de calidad de vida para ellos y sus familias. Actualmente todo nuestro personal es de la zona, principalmente de San Gerardo y Herradura de Rivas; esto nos permite transmitir a nuestros visitantes nuestra cultura y nuestra historia.